jueves, 16 de octubre de 2008

GENERADOR DC SERIE


GENERADOR
Un generador Eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generara una fuerza electromotriz (F.E.M.).



Generador DC con excitación serie












Tenemos un voltaje suministrado de 140 v en corriente continua y nos da como resultado resistencias menores cuando se aumenta las RPM esto nos demuestra que a menor resistencia mayor velocidad, la RPM mayor que nos dio en esta prueba fue de 2107 con una resistencia menor.
También vemos que el devanado inductor se conecta en serie con el inducido, de tal forma que toda la corriente que el generador suministra a la carga fluye por igual por ambos devanados, Dado que la corriente que atraviesa al devanado inductor es elevada, se construye con pocas espiras de gran sección.
Tiene el inconveniente de no excitarse al trabajar en vacío. Así mismo se muestra muy inestable por aumentar la tensión en bornes al hacerlo la carga, por lo que resulta poco útil para la generación de energía eléctrica. Para la puesta en marcha es necesario que el circuito exterior esté


Si hacemos una prueba de corto podemos ver que la tensión baja y la carga baja su rendimiento ya que este sistema de generación se muestra muy inestable.

No hay comentarios: